¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

domingo, 27 de marzo de 2011

Tipologías del amor


No sé dónde leí que a cada persona le corresponden varios amores en su vida y que solo se puede amar a una persona al mismo tiempo. Es cierto que existe nuestra media naranja, pero tengo la teoría de que en el mundo hay, además de eso, algo más. Se puede amar a dos personas a la vez., pero solo dos, además debes de ser consciente que una prevalecerá sobre la otra. En el caso de elegir, no eliges, solo aceptas lo que el destino te ha ofrecido. Es aquí donde surge la teoría del amor verdadero y el amor eterno.

A lo largo de la vida vas a conocer a alguien que va a hacerte temblar, que te quitará el aliento y que solo el hecho de mirarle te quitará tanta vida como te la dará. Ésta persona sería tu amor eterno. Ha sido creado para ti en tanto que tú has sido creado para él. ¿Cuál es el problema? En su eternidad es para ti tanto como para alguien más, puesto vida solo hay una, pero la muerte es muy larga. Sería como una especie de mejor amigo, al cual sabes que amas pero que no puede llegar a ser nada más. Sería tu media naranja, esa persona que hace que estés bien solo con saber que está bien, no necesitas verla, no necesitas tocarla, solo saber que existe.

El caso es que la vida da vueltas y tu media naranja puede no aparecer, puede no necesitarte en ese momento, o puede no querer elegirte. ¿Significa entonces que te quedarás solo? No. Es en ese instante en el que surge el concepto de amor de tu vida. Es el que te va a acompañar a lo largo de los años. El que estará en momentos buenos y malos, al que amarás como al que más (pero siempre sintiendo que hay alguien a quien podrías amar todavía más), y con el que envejecerás, el que te dará placer carnal, el que te hará sentirte bien y te permitirá ser feliz.

Puede resultar una teoría extraña y no entenderse del todo. La pensé con quince años cuando creo conocí a mi amor eterno. Supongo que es una manera de intentar creer que nunca estaremos solos, una excusa para seguir buscando al amor de tu vida.

4 comentarios:

- dijo...

Me encanta :). Muy bonito!

Beoryy dijo...

Ole, ole y ole! Me encanta tu teoría, creo que discrepo algo con pero me gusta! Un 10 danny! Eres un poeta! Metete a escritor coño jajaja Precioso!

Alas dijo...

Yo creo que todos tenemos a alguien a quien llamar "el amor de mi vida". No siempre es la persona con la que compartimos la vida, y si llegamos a compartirla no tiene por qué durar toda la vida.
Lo demás pueden ser amores verdaderos y grandes, pasionales y tiernos, lo que sea, pero nunca iguales.

Anónimo dijo...

Huy eesa teoria me suena mucho... jajaja y discrepo en algunas cosillas, pero en otras creo q tienes razon, al principio discrepaba mas que ahora... pero bueno el caso es que es uan buena teoria y en parte es cierto q da animo para seguir la busqueda del amor hasta que le encuentres.