¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

lunes, 20 de diciembre de 2010

Feliz navidad


Estoy perdido de tanto cambiar cosas de mí, ya no me encuentro y, atención a los intrépidos, que aun encima vienen las navidades.

Las navidades son una fecha para celebrar, llenas de reuniones familiares, villancicos, sonrisas, y mucha mierda.

Mi familia es especial en esto de la mierda. En todas las familias hay trapos sucios y alguien que sonríe falsamente. En la mía esto se multiplica por doce. Cuando era pequeño me gustaban las navidades por todo lo que conllevaban, ahora me dan asco. He descubierto por que mi padre no habla, porque mi madre siempre intenta desaparecer en mitad de la cena o estar el mayor tiempo en la cocina y porque mi hermana literalmente se esfuma. No puedo evitar sentirme orgullosos por ellos por que, en vez de enfrentarse al problema, lo rehúyen y lo consiguen. Yo no, claro, yo sonrío. Cuando debería callarme, sonrío, en el momento que debería alejarme un rato, sonrío y cuando siento que sobro y las arcadas me vienen a la garganta, joder, sonrío de nuevo. Cuando eres pequeño las cosas brillan, todas esas sonrisas como ahora lo es la mía crees que son de felicidad. Que idiotas somos cuando somos niños.

Cuando la familia se reúne por mero trámite es un poco bochornoso el espectáculo, igual que lo es cuando entre las personas que realmente quieres estar sientes que sobran varias.

Solo hay una cosa que me tranquiliza, que al menos las bromitas ante mi sexualidad y los apelativos estúpidos que oigo día a día cesan. Con eso de que mi padre no sabe lo mío todos se callan y me encanta a la vez que me jode. Si mi padre lo supiera y me trataran como hacen diariamente, sonreiría de verdad, porque otra cosa no, pero que le falten el respeto a su hijo hace que se le revuelvan las tripas, e iban a ser una hermosas navidades sangrientas, con muchas ostias y un grito alegre común a la mayoría: “a la puta calle”.

Luego está el hecho de pasar otras navidades solo, sin pareja, ya estoy acostumbrado pero habiendo roto hace tan poco tengo cierto resquemor acumulado, de ahí que esta entrada este llena de pullas, de alguna manera tengo que desahogarme… (El intentar dejar de fumar no está ayudando...) Me va a costar sonreír en estas fechas pero lo haré, solo son tres días malos, nada más que tres y, tras eso, pasaré el año nuevo con la familia que realmente aprecio, y sonreiré de añoranza y de con sentimiento de verdad. Quizás no me encuentre ahora mismo ,pero puede que aun así pueda ser mínimamente feliz hasta que me adapte.

Dame fuerzas dios, si es que existes…

P.D: Feliz navidad a todos, y espero que realmente las paséis con la gente que queréis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Feliz Navidad bro!! I need your telephone number, el fijo, para llamarte en algún momento ¿vale?
Las Navidades...ya sabes lo de: ¿qué tal las Navidades: bien o en familia? No te puedo decir nada sobre tu familia biológica pero tiene pinta de ser un poquito caca, no te creas que la mía es mucho mejor y sí, yo también sonreiré en esos momentos en los que te quieres levantar y marcharte, pero no, seré cínica como solo yo se serlo y sonreiré con mi mejor sonrisa.
Te quiero aquí ya, ya que no podemos pasar las Navidades juntitos al menos la cabalgata y esas cositas si, ¿no? Ya sabes que lo de "Feliz navidad a todos, y espero que realmente las paséis con la gente que queréis" en mi caso no se cumple tú en tu pueblo, Mary en Hervás y Roxy con su family...y yo aquí jajaja será el año que viene pues...
Feliz Navidad bro, te quiero.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho. Son solo tres días. Y las comidas familiares cuestión de horas. Mi consejo, al sofá y la música en el móvil. Pero quizás alguien te haga un bonito regalo para que no te sientas tan solo ^^