¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

domingo, 31 de julio de 2011

De verano y tiempo libre


Llega el verano y con él las vacaciones. Para la mayoría de las personas éstas fechas implican tiempo de relax, tiempo de sentirse tranquilos, de viajar... Para mí, al contrario, no implican más que tiempo que espero que pase, y que pase rápido.

No me gusta sentir que pierdo el tiempo y el verano no hace otra cosa más que acrecentar ese sentimiento. Cuando llega el verano me veo sutilmente obligado a desplazarme a mi ciudad/pueblo natal a ver los días pasar. Estando aquí he llegado a la conclusión de que prefiero estar en clase y saltarme alguna de forma voluntaria que el hecho de tener que pasar varios meses en casa, sin hacer nada, por imposición. No me gusta tener tanto tiempo libre, me da demasiado tiempo para pensar.

Me cuesta llegar a recordar los veranos de hace años. Sé que el de hace un par de años lo pasé trabajando (gracias a Dios) y el del año pasado conseguí embutirlo en una rutina diaria de ver series y películas. El problema con este año es que, ni tengo trabajo, ni los placeres audiovisuales consiguen llenarme. Todo esto no hace más que llevarme a sentirme inútil. Ójala tuviera los cojones de ponerme a escribir continuamente, al menos sé que el paso del tiempo sería fructífero entonces.

Involuntariamente todo esto me lleva a la sensación de que mi vida no tiene un sentido realmente útil. Ojala pudiera tumbarme toda la tarde a la bartola y sentirme bien, pero soy incapaz de hacerlo cuando, especialmente, puedo ver a mi alrededor como la gente avanza aún en estas fechas, tienen planes de futuro y los van cumpliendo o se entretienen con cosas útiles para ellos, mientras yo sigo aquí, en el medio de quién sabe qué momento de mi vida que consiste en dejar mi vida pasar.

Ando sin inspiración y sin fuerzas, esperando a que el tiempo avance y llegue un día en el que no me sienta así o por obra divina todo comience a tener sentido, puesto que solo conozco una forma de no sentir esto y está demasiado lejos de mi alcance como para hacer nada para evitarlo. Éste sentimiento tengo que solucionarla yo solo y sólo tengo una cosa clara, que espero no cansarme de esperar, o no sé dónde voy a acabar.

2 comentarios:

sannoro dijo...

Parece increíble que con tanta gente que desearía tener tiempo libre para no hacer nada, tú que lo tienes no te guste tenerlo. Pero también es verdad que lo tienes de manera impuesta, no de forma voluntaria.

Yos dijo...

Deberías de mover el culo y salir ha hacer el loco con los amigos. Justsaying :)

xxx