¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Te lo has ganado





No te rindas. Aun que creas que no te queda nada por lo que luchar, aun que pienses que realmente no vas hacia ningún sitio. Es probable que estés perdido, todos en esta vida nos perdemos más de una vez, sin embargo, hay una parte buena en todo eso de perderse. El hecho de volver a encontrarse.

Puedes creer que no puedes más, que no eres capaz de soportar todo. No te hundas, sal a la superficie, lucha, aun que seas la persona más negativa del mundo. Una vez estás hundido, ahogándote, es cuando debes dejar de preocuparte. La salida es sencilla. Sube. Cuanto más caes, más duro va a ser el ascenso. Vas a tener que esforzarte, que aguantar, que soportarlo.

Compensa. Al final todas las penurias que puedas pasar, todas tus preocupaciones, tus sueños rotos, las desilusiones, todo, todo lo que acaba mal, compensa. Porque en la vida hay épocas de subida y épocas de bajada y, por mucho que creas que desciendes en picado, no te engañes, volverás a subir.

Todos luchamos por nuestros objetivos, por querer demostrar quienes somos, por no ser alguien más. Si no lo haces estás muerto. No en el sentido literal de palabra, sino en algo más metafórico. De nada sirve ser uno más en el camino. Hay que ponerle ganas, seguir adelante. Recibir los golpes, caer y levantarse, devolverlos. Mantenerse en pie, guardar lo compostura y caminar hacia nuestros objetivos. Que nadie te detenga, no dejes que ningún inepto te impida de alcanzar tus sueños.

No acarrees con cargas. Busca a alguien que te complemente, que te entienda, que te haga sentir completo. El sexo es solo sexo, no necesitas soportar las lástimas de alguien para simplemente tirártelo. No te molestes, ya te digo desde ya que acabará mal, llorarás y ese no es el objetivo. Intenta enamorarte de aquel que te haga feliz, pero descuida si se entrega muy pronto a ti, miente y, posiblemente, termine mal, la experiencia me lo ha demostrado. El amor no surge en dos días, no surge en un mes, el roce hace el cariño y, el tiempo hace aparecer el amor.

Esfuérzate, no te rindas. Nada de infravalorarse, sabes de lo que eres capaz, no te engañes, no te mientas para auto compadecerte, ponte de pie, supérate, mira al frente. Sigue adelante, no dejes que te retrasen, no pises cabeza, pero no te dejes pisar. Esquiva las zancadillas y no te interpongas en el camino de nadie, el karma no existe pero el golpe te lo vas a llevar igual. Sonríe, busca aquello que te haga feliz y, al final del día, mantén la cabeza alta, te lo has ganado.

1 comentario:

daniphii dijo...

Sé de muchas personas que tendrían que leer algo como lo que acabas de escribir. Y yo no soy una de ellas, afortunadamente.

Enhorabuena por la entrada, acabas de plasmar otra prueba más de tu facilidad para la palabra y de tu capacidad para subir el ánimo a quien lo necesita.

¡Sigue así, cacho cabrón! xDDD