¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

miércoles, 22 de agosto de 2012

Amores precoces




No puedo evitar sorprenderme de la facilidad de la gente para enamorarse, sí lo sé, antiguamente yo también era así, creo que por fin he superado mi enfermedad. Realmente no sé si ese es el termino correcto, el de enamorarse, o si debería de usarse uno más vulgar del estilo encoñarse, pero bueno, ese no es el punto de esta reflexión.

Cada vez que entro en una red social hay alguien encontrando al amor de su vida, de la misma forma que hay alguien mandando al garete a su pareja actual. Sin embargo hay algo aún más abundante, la gente perteneciente a la calle de los corazones rotos. Resulta asombrosa la cantidad ingente de personas con el corazón roto que hay por el mundo, pero si ahondas un poco más y entablas conversación con esa persona te darás cuenta de algo, no es un corazón roto, es un corazón que lleva más carrera encima de la que debería tras una sucesiva vida de roturas, plagada de relaciones cortas pero enamoramientos de película. ¿La culpa? No sé si realmente hay algún culpable, quizás sea culpa de El corte inglés y su facilidad para pintar el amor, quizás sea culpa de las películas y de los libros, en las cuales el amor parece la meta primordial en la vida. Mi opinión reside en que la culpa es de las personas. De todos esos que están solos, no por estar solos, sino por temor a seguir estándolo.

Siguiendo a varias personas en estos últimos años he sido consciente de que han tenido más parejas estables que polvos, cosa que no llego a entender. Lo de pareja estable es una forma de hablar puesto que han cambiado de novio cada tres meses, cual reloj, no sé en que punto una relación llega a alcanzar su estatus de estabilidad. Pero volviendo al tema adivinad que tenían en común todas esas parejas estables que les han acompañado en este tiempo, una tras otra cual fichas de dominó… ¡Todas eran la definitiva!

Esperamos demasiado de la vida, lo que provoca que cada palo sea mayor que el anterior. ¿La solución al desamor? Fácil: No enamorarse. Aun que realmente eso es imposible, el amor está en nuestra esencia, pero hay una cosa que ayuda a no enamorarse, al menos no cada cinco minutos. Quiérete. Ámate más de lo que nadie vaya a quererte nunca y, de esa forma, vas a descartar a cientos de personas que no van a quererte lo suficiente como tú te quieres y así ahorrarás en más pedazos de corazón roto. Algún día, va a aparecer alguien, alguien al cual no estés buscando, por que es cierto, si buscas el amor no aparece, lo fuerzas y, cuando eso sucede, siendo claro, se jode. Ya sabes el dicho, no busques al amor de tu vida, busca el polvo de tu vida. Es por ello que necesitas quererte y no buscar el amor, por que ese alguien va a llegar a amarte incluso más de lo que tú te amas y, entonces y, solo entonces, sabrás que esa es la persona y podrás entregarte.

Actualmente estoy soltero, y no, no estoy feliz y radiante por encontrarme en esta situación, pero estoy tranquilo. Tranquilo por que sé que algún día aparecerá alguien y, si por la razón que sea no aparece nadie, será por que nadie va a conseguir quererme lo suficiente. Los amores descafeinados nunca acaban bien y, sinceramente, como el tiempo me ha demostrado mejor solo que mal acompañado, que un corazón roto tarda demasiado en sanar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás sea que no nos molestamos en conocer, antes de afirmar que una persona es nuestra pareja.

Quizás sea que tenemos tantas ganas de dar con esa persona definitiva que queremos tenerla a nuestro lado cuando en realidad lo único que hemos conocido son un par de buenos polvos y unas risas, una noche, borrachos. "Sí, y que besa bien". ¿Besar? ¿Qué es besar bien al lado de escuchar? ¿qué es follar bien al lado de comprender? ¿qué es bailar bien al lado de empatizar?

La novedad es siempre interesante... Pero de repente han pasado uno, dos o tres meses y nos damos cuenta de que en realidad estamos solos incluso al lado de esa persona que, otra vez, pensamos que iba a ser la definitiva. Y el sueño de haber dado con la pareja definitiva se resquebraja como una fina capa de hielo sometida a demasiada presión. Ahí, de alguna forma, empieza a terminar la pareja.

Me decía un amigo "Tu mejor elección en una discoteca va a ser follar, el amor de tu vida búscalo compartiendo muchos desayunos o meriendas".

Y es verdad.

Y te lo dice alguien que encontró el amor de su vida en una discoteca, pero que no se dio cuenta de que era él hasta que no compartimos muchas meriendas. Hace años ya. Y sé que va a durar toda nuestra vida.

Anónimo dijo...

P.D.: Muy guapo tú, eh? No pierdas la esperanza con 23 primaveras. Atrévete a sentir, llevar puesta una coraza para evitar el daño del desamor sólo te aparta de la vida.