¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

martes, 24 de julio de 2012

Expectativas



Con el paso del tiempo todo cambia, nosotros cambiamos. Según avanza el mundo a nuestro alrededor nos vamos adaptando a las nuevas circunstancias y, con ello, modificamos nuestro comportamiento, nuestras expectativas, nuestros deseos.

Habitualmente los cambios en nuestro entorno suelen ser imperceptibles, otras veces suelen ser bruscos y modifican toda nuestra realidad de formas que ni imaginábamos. Sin embargo hay algo que cambia constantemente y que a cada segundo que pasa nos cambia a nosotros: el tiempo.
Según avanza el tiempo nosotros vamos evolucionando. No solo por los cambios físicos, como esas arrugas que pueden empezarnos a salir o esa primera cana tan puñetera que nunca esperábamos que apareciera. Inciso, no es mi caso, con eso de ser rubio creo que mis canas van a tardar en surgir si es que lo hacen, lo siento, seré tonto pero al menos tendré una cabellera perfecta.

Uno de los cambios más importantes que trae consigo el tiempo es el como observamos las cosas. Según avanza nuestra perspectiva de las cosas que suceden alrededor y como las percibimos varía. Hace un año podrías haberme preguntado que es lo que buscaba en la vida y os hubiera dicho sin temor a equivocarme que era el amor. Esa pasión desatada que te embriaga, esa unión hacia otra persona que la convierte en una necesidad tan importante como el respirar. Pero las cosas cambian, el tiempo avanza y como se modifica lo que hay a nuestro alrededor, nosotros también lo hacemos.

A día de hoy y en su mayor parte influenciado por las experiencias que me he visto obligado a pasar ya no busco el amor. Sé que algún día aparecerá, por eso de nunca perder la esperanza, pero no me preocupa. En alguna parte de este basto mundo hay alguien que nos complementa, por el camino vamos a encontrar a multitud de personas que quizás nos llenen en parte, ya sea en mayor o menos grado, pero que no son los elegidos. Conformarse está en nuestras manos, pero hacerlo, en mi opinión, es de una estupidez absoluta, puesto que te negarías a encontrar lo que realmente está preparado para ti.

No busco el amor, no espero enamorarme ni encontrar al hombre de mis sueños. Teóricamente ya he encontrado a esa persona dos veces, me equivocaba por supuesto, y por el camino he hallado multitud de gente que me llenaba de una forma u otra, pero que no eran esa persona, no eran la persona. Así que si alguien me pregunta que espero de la vida en este instante, la respuesta es sencilla: ser feliz.

No hay comentarios: