¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

sábado, 11 de febrero de 2012

Carta a un desconocido


No se quién eres, y probablemente tú no sepas quién soy. Lo más probable es que nos hayamos visto alguna vez, ya sabes, que hayamos cruzado miradas en un bar o quizás en el metro o en cualquier otro sitio público. No se si te has fijado en mí, yo solo sé que yo no me he fijado en ti, o si lo he hecho no he tenido el valor suficiente para acercarme y decirte lo que me gustas.

Me encanta tu forma de sonreír, esa sonrisa socarrona que sueles poner y que, cuando me la dedicas, hace que todas mis preocupaciones se desvanezcan. Luego están tus ojos, los cuales pueden mostrar una serenidad inmensa mientras se puede ver en ellos forjar la ira más aterradora. No sé si me gustan más que tu propia sonrisa, por que, cuando me miras, me ves a mí. Es lo que te diferencia del resto, cuando me observas no ves a un chico más, ni ves al personaje que he creado sin corazón y que solo piensa en acostarse con los demás. No, tú no, tú eres capaz de mirar a través de mi coraza, de ver mis sentimientos y querer formar parte de ellos.

Algún día nos dará por ser valientes, tú o yo. No lo sé. No puedo saberlo, en temas de amor llevo una trayectoria bastante mala y es probable que, antes de que uno de los dos demos el paso, me vaya todavía peor. El caso es que no tengo prisa, solo sé que cuando llegue el momento estaré preparado. Porqué eres tú, serás tú al que he estado esperando encontrar. De hecho, es probable que te lo ponga difícil, tanto o más que como tú me lo vas a poner a mí. Pero ya sabes, nada es fácil en el amor y si conseguir el corazón de alguien fuera sencillo todos estaríamos felizmente emparejados y, si miras a la calle, a los demás, verás que no es así.

Tras empezar a estar juntos y superar todos los problemas de conocernos, llegaremos a una conclusión clara. Nos queremos. Me habrás aceptado tal y como soy, con todas mis cosas buenas y el gran montón de cosas malas que me acompañan. Pero ahí está la parte buena, yo también te habré aceptado a ti, y cuando estés a mi lado no podré evitar sonreír como la primera vez que te vi. Porque entonces empezaré a pensar que el destino nos juntó y si seguimos juntos es por que estábamos predestinados a hacerlo. No me malinterpretes, no creo en el destino, pero comprenderás que cuando seamos felices juntos le daré las gracias, aun que no exista, por ponerte a mi lado. Las mismas gracias que te daré a ti por soportarme y permanecer junto a mí. Sí, ya lo verás, me conocerás y verás que tendrás que soportarme. Pero es llevadero, es ocasiones voy a resultarte extenuante, pero luego intentaré hacer tu mundo más feliz y entonces todo merezca la pena.

Pasarán los años y podremos mirar atrás recordando ese día en que nos dijimos te amo. Porque fue mutuo, no se quien será el primero en decirlo, pero si sé que al momento el otro también lo dirá. Será sencillo, volverá a tratarse de valor, del mismo que tuvimos que tener para conocernos. El miedo nos podrá, pero alguien dará el paso que tanto tiempo estábamos pensando dar y declarará sus sentimientos más profundos para descubrir que realmente son correspondidos.

Tras eso, cuando pase mucho más tiempo, por que seamos realistas, acelerarse en la vida solo hace que las cosas salgan mal, quizás vayamos a vivir juntos. Al principio será divertido, luego aparecerán las disputas y, tras eso, volveremos a estar bien. Sí, al parecer todas las relaciones se basan en eso, en un principio extenuante, en un intermedio insoportable y en un final aceptable, en el que todo está bien y puede terminar de forma maravillosa. Porqué eso es lo que pasará, habrán pasado varios años y estaremos bien. Seguiremos siendo felices y nos daremos cuenta de que no podemos siquiera soportar la idea de no estar juntos. Tras eso quizá nos presentemos a nuestras familias. Te lo advierto desde ya, tu madre me va a adorar. No me preguntes por qué, pero todas las madres me adoran. Debe de ser por mi forma de ser, por que en el fondo no soy tan malo y suelo caerles bien a la mayoría de las personas. Sé que eso te saca de quicio, pero con el tiempo comprenderás que no importa con quien hable, solo tendré ojos para ti.

Después de esto no sé que sucederá, por que aún no hemos tenido oportunidad de hablarlo, solo sé que seguiremos siendo felices durante muchos años, hasta que llegue el final. Final en el que estaremos juntos, miraremos toda la vida a nuestra espalda y sonreiremos de hasta donde hemos llegado. Permíteme ser egoísta. Para entonces sabrás que no lo soy para nada, pero en una cosa necesitaré serlo. Cuando llegue el final, por favor, déjame terminar primero a mí la historia. Nunca podría soportar la idea de perderte y es probable que tú tampoco, pero seguramente tú seas más fuerte que yo, lo serás realmente si has llegado hasta ese punto conmigo. Así que solo te pido un favor, cuando llegue el momento, llora, es lo que yo haría, llorar a mares. Pero tras eso, sonríe, sonríe por que me has regalado una vida de felicidad.

Esto es lo que te propongo y espero que estés de acuerdo. Es probable que nunca leas esto, y que el día que te lo enseñe te parezca precioso pero el miedo te aprese vivo. No te preocupes, solo es un plan, como he dicho no creo en el destino, solo creo en que me puedes hacer feliz. Parece una idea estúpida, por que no sé quien eres y no sé si tú sabes siquiera quien soy yo, pero algún día lo sabré y, entonces, cuando ambos lo sepamos, juntos podremos rellenar los huecos de la historia. Nuestra historia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te escribo en anónimo porque no se por qué el open id no me dejo logearme xD Pero bueno supongo que sabes quién soy o eso creo xD.

En fin , dejando del lado eso y pasando a tu entrada voy a confesar que ahora si me hiciste llorar , bueno no llorar como tal pero si se me escurrieron un par de lágrimas , me encanta ver que sueñes o más bien pienses en un futuro así al lado de alguien ,especialmente por qué de lo poco o mucho que me entero de ti por aqui o twitter te notaba como algo decaido , quizás desilusionado en ese aspecto y con esto veo que en el fondo sigues buscándolo , lo que me recuerda lo que te dije muchas veces que fueras positivo y no negativo.

Creo que al final de cuentas todos soñamos con algo asi y si no por lo menos admito que yo un par de veces lo he soñado y hablo literalmente soñado xD , en fin si quería escribirte era por eso para decir que me alegra ver que no te rindes y decirte que espero que muy pronto puedas encontrar a esa persona y completar esta historia a su lado.

Mdelle Jeunet dijo...

Me ha encantado leerte...
Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina.

Anónimo dijo...

Me he enamorado de estas palabras!

Anónimo dijo...

Yo también te estaba esperando, y esperaba leer esto.

andrea dijo...

Me identifico tanto contigo. Con el mismo sueño el mismo anhelo.pero yo aun sigo buscando.