¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

viernes, 3 de junio de 2011

Esperanza


Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y creo, por lo que he podido experimentar, que realmente es cierto. Es lo único que hace que nos mantengamos en pie, que continuemos adelante: la esperanza de mejorar, de poder llegar a sentir de verdad, de poder sonreír, de poder vivir, de ser feliz.

Hay multitud de situaciones que nos harán sentir desgraciados en distinto grado. Sin embargo al final siempre queda algo en el fondo, la esperanza de que tras eso algo bueno vendrá. Esto me lleva a otra verdad que parece ser indudable, algo relacionado directamente con el amor. Nunca debemos de perder la esperanza de que aparezca pero tenemos que tener muy en cuenta que, en tanto que lo busquemos no aparecerá, pues acabo de experimentar en mis propias carnes como el buscar no sirve de nada, cuando te detienes aparece y, sin darte cuenta, te coge con sus brazos y cual dios Morfeo te introduce en un sueño del que no quieres despertar y, con suerte, no despertarás nunca.

Durante mucho tiempo he estado buscando el amor, buscando a esa persona que me complementase, que me hiciese antes que nada sonreír, que me aceptara como soy, que le gustara cada parte de mí y que cada descubrimiento nuevo de mi personalidad más que alejarlo lo acercará a mí. Me he pasado demasiado tiempo desperdiciado buscándolo y he llegado a una conclusión al final: Todo es tiempo perdido cuando buscas. Nunca debe de perderse la esperanza de encontrarlo pero tampoco debe buscarse pues, si lo buscas, obligas a tu corazón a auto engañarse y, al final, siempre sale mal pues los sentimientos que creas son falsos.

Es por eso que cuando paras, cuando te detienes, sin darte cuenta un día aparece esa persona, la persona. La que a diferencia de las anteriores te enseñará lo que es el querer, comprender y entender. La que le dará un nuevo significado a la palabra de amar y la que si el tiempo quiere, cada día que pase más querrás y más te querrá. La misma persona que solo con saber que está bien te hará dichoso, que cada alegría suya te alcanzará a ti, la que nunca te cansarás de escuchar y la que junto a ti mirará con cierto temor la foto del futuro, la foto en la que ahora salís juntos.

Tras una época un tanto oscura eso es lo que ahora me mantiene en pie, la esperanza de que saldrá bien, de que dentro de unos años te podré mirar a la cara y sonreiré con todo lo que hemos pasado, que aunque esté mal me dirás dos palabras y todo se calmará. La esperanza de ser feliz, de algún día ser feliz a tu lado.

2 comentarios:

Alejandro Starstruck dijo...

OSTRAS qué bonito :)

Anónimo dijo...

Es una pena cuando la gente pierde la esperanza y eso los lleva al suicidio, como a una amiga mia.