¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

domingo, 10 de abril de 2011

Fragmentos de personalidad



Cada persona es única. Toda la vida se basa en intentar destacar como personas, no ser uno más de la gran masa viviente, intentar diferenciarse. Llevo unos días planteándome esto y creo que he encontrado una respuesta: Todos somos diferentes.

Nuestra mente es un cúmulo de experiencias y sensaciones que nos han tocado vivir y que han hecho que seamos como somos. Muchas personas hemos vivido similares cosas, y ya el hecho de, por ejemplo, vivir en el mismo siglo, hace que compartamos vivencias, hace que nos igualemos. ¿Qué es lo que nos hace distinto? La diversidad de experiencias concretas. Cada persona vive determinadas situaciones que van conformando su personalidad. Normalmente vemos la personalidad como una, pero. ¿Qué sucedería si la observáramos como un cúmulo de personalidades?

La mente de cada persona está conformada por una multiplicidad de individuos que, juntos, conforman a la persona que habla. Todos los individuos han vivido las mismas experiencias, y serán las que más hayan marcado a cada parte de la personalidad las que definan las características principales de esa persona. Esta es la esencia que hace que nos diferenciemos del resto, el hecho de darles más capacidades a las partes de nuestra personalidad que más nos gusta experimentar. Algunas personas son más bondadosas, porque esa personalidad es la que les protege, la que ellos han decidido explotar, otras son más malévolas, no tienen ningún inconveniente en hacer el mal, y no es que no les cueste ni les moleste, es que no han desarrollado otras partes más empáticas de su persona como para sentir lo que hacen. Podría pasarme horas enumerando personalidades basadas en hechos de nuestra vida, en cosas que nos han marcado, han surgido y nos han convertido en lo que somos.

Respecto a mí y éste tema solo sé que ahora mismo me estoy perdiendo. La multiplicidad de personalidades que me conforman están en plena discusión por ver quién sale victoriosa. El caso es que yo me estoy cansando de todo, de esta situación que más que mi vida parece la del protagonista adolescente de una serie de 18 años. Quizás me lo haya buscado pero el caso es que no se salir de ella.

En estos momentos pienso en abandonarme, en dejar que alguna otra personalidad dominante tome el control, como mi personalidad cabrona o como mi zorra: Las grandes pensadoras, las que no temen ni a la soledad ni a las consecuencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo creo que nuestra personalidad es un cúmulo de personalidades; también creo que aunque vivámos lo mismo y nos posicionemos hacia una manera u otra de ser, hay algo mucho más grande que no podemos manejar: la manera de sentir/vivir/tomarnos las cosas. Un ejemplo: a mi siempre me dicen que soy una exagerada. Que la visceralidad que me rodea es abrumadora, y que a otra persona pasándole lo mismo no se lo tomaría de esa manera, si no que sería un hecho vanal. Yo siempre pienso lo mismo: Aunque sienta que se me desgarra el alma, aunque me muera de pena literalmente, o por contra sienta estar en el mayor de los sueños soñados, esa INTENSIDAD es lo que me hace diferente y hace que mi vida no se rebaje a la mediocridad de lo normal. Y me guste o no, es inamovible.

Diana dijo...

Yo creo que me sucede lo mismo aveces me siento tan insegura solo ser muy extrovertida y muchas gente me critica y que aveces no me importa las consecuencias , pero yo creo que es porque estan acostumbrado ala gente comun y es por eso que me juzgan aveces me parto la cabeza pensando quien soy yo porque no todo el tiempo soy grosera soy tierna pero todas esas multiples personalidades conforman una Y NO DEBO CAMBIARLO aunque aveces me parta la cabeza pensado el porque me juzgan ... bendiciones espero que puedes sentir agusto con todas tus emociones