¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

jueves, 17 de febrero de 2011

Madurar


Llega un momento en el que las personas se plantean realmente el fin de una etapa. Estos días mi cerebro me está retando a hacerlo y solo puedo decir algo al respecto, todo esto me sobrepone.

Ya tengo 21 años y un montón de experiencias en la espalda que analizar y de las cuales sacar conclusiones con cierta lógica. El problema viene cuando necesitas no pensar en nada ni nadie y tu cerebro, y tu situación en general, no ayudan a ello.
No tengo tiempo para pararme a pensar en nada y, aún que estos últimos días mi mente ha intentado manipular mi tiempo, finalmente terminaba durmiendo en vez de dedicarme el tiempo a mí realmente. Mi rutina a partir del próximo lunes es la siguiente y no hay forma cambiarla: Desde que me levanto por la mañana me toca ir a la universidad, tras eso por la tarde me toca trabajar, hacia la noche viene el ir al gimnasio una hora o dos para respirar y cansarme, a la vuelta cenar, ducharme, otra vez trabajar o quizás estudiar o hacer alguna práctica y, finalmente, dormir.
Resulta gracioso mi horario pero en ningún momento hay un minuto para pararme a pensar en lo que estoy haciendo. Supongo que de esto se trata, de priorizar las cosas en la vida. Ahora yo doy igual, lo importante es mi formación y conseguir el dinero necesario para mantenerme recibiendo una. El inconveniente es que mi cabeza no respira y el estrés empieza a apoderarse de mí, sufriendo mis constantes cambios de humor que a veces pago con gente inocente, aun que otras veces es con gente que se lo merece y hasta llegue a disfrutarlo. Esto de priorizar en la vida hace que el tiempo libre que tengas lo quieras para ti, o al menos, para pasarlo con gente que te recuerda quien eres. No me gusta que jueguen conmigo, pero especialmente no me gustan que lo hagan cuando se lo dedico a alguien en que creo que merece la pena malgastarlo. Estoy cansado de sentirme en muchas ocasiones utilizado y sentir que se ríen de mí, no soy el juguete de nadie, especialmente porque cuando me cabreo soy más de romper juguetes ajenos.

Supongo que en esto se basa el hecho de crecer, en saber administrar tu tiempo y, sobre todo, saber con quién pasas ese tiempo. Según vas cumpliendo años ves que aún queda mucho por delante pero poco a poco te das cuenta de que todo se termina y que, día a día el tiempo hay que aprovecharlo, pues el tiempo perdido jamás se recupera. Supongo que por eso nunca nadie dice que madurar sea fácil…

Quizás algún dia vuelva a tener tiempo para pensar en mí, volver a leer algo que me apasione y, lo más importante, escribir de nuevo las historias que no paran de rondar por mi cabeza. Respecto a relaciones solo una cosa que decir: Por ahí tengo a mis amigas a las cuales les dedicaré en cuanto pueda la mayor cantidad posible de mi tiempo libre, pues para temas amoros o de cualquier indole similar, ahora mismo, ni me da el cerebro, ni tengo tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues intenta no agobiarte demasiado, supongo q el gimnasio ayudara deconcetar de la uni y de l curro y eso te va a venir bien para ne parte desestresarte y por otro lado, aveces es mejor no pensar mucho.. ya q si piensas mucho la lias... y si es importante tu formacion, pero tb tus amigos asi q haces bien en no dejarlos de lado, y no te preocupes tienes tiempo... es decir ya podras mas adelante escribir tus historias y o pensar en enamorarse y demas.. ahora haces bien en centrate en la formacion y en tus amigos. me siento orgullosa. ;)

Anónimo dijo...

Y aquí estoy yo, escribiendote mientras el teleco aburrido habla. Danny, no me gusta que te pongas así, en ese plan y sin embargo te entiendo a la más perfección. Sé como estás y sé que sentirse ocupado es lo mejor, pero llegará un momento en el que estallarás y te hartarás de estar tan ocupado, por necesitarás pensar en algo más que la rutina "universidad-trabajo-gimnasio".

Que sepas que me voy a crear un blog já porque si la payasa esa puede mantenerlo, me too.