¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

lunes, 19 de julio de 2010

Pelucas con nacionalidad


Paremonos unos momentos a reflexionar sobre algo sumamente importante. Las pelucas.

Me parece increíble la notable diferencia entre ambos tipos de peluca, las españolas y las americanas. Que sí, son lo mismo, pelucas. ¿Pero habéis visto lo jodidamente distintas que son?

Por un lado tienes las españolas. Da igual que tengas la mejor peluquera, en el momento en el que te hagan el recogido y te endiñen la peluca, te va a quedar mal. Sí, si te la ponen en españa te va a quedar mal, te dejará un cabezón, o peor aún, se te verá tu propio pelo. El caso es que se verá que es una peluca, se te caerán las orquillas al andar, o el moño inicialmente centrado acabará en cuenca. Quizás valladolid.

Pero vámonos a américa. La tipa a la que le van a poner la peluca de crin de caballo tiene una melena inmensa. Se la recojen, le ponen la peluca y... ¡Tachan! ¿Donde puñetas se ve si es su pelo o no? Quiero decir. ¡Parece que es suyo!

No se si se trata de que sea una peluca mejor o peor. ¡Pero parece real! Quiero decir, no se distingue cuando la peluca es americana si es el pelo de la actriz o no. Sin embargo en españa... ¿Es que le ponemos menos ganas? No se... ¿Las pelucas son de peor calidad? ¿Quizás las actrices españolas tengan peor pelo?

El caso es que... Igual si el producto es made in españa, o simplemente, colocado en españa (ya que hoy en día todo lo hacen los chinos y nosotros lo usamos), ya tiene el problema de que va a quedar mal, se va a romper, o tendrá ese toque chano español tan característicamente patriotico.

No lo entiendo. Quizás sea eso del resplandor de Hollywood y la manía de ver lo que hay fuera mejor que lo que tenemos aquí (que sí, que lo es, pero casi siempre exajeramos mucho también). El caso es que las pelucas americanas deslumbran, y las españolas parecen tener hasta calvas.

No hay comentarios: