¿Dispuesto a vivir?

Vivir significa enfrentarse a la vida. Reir, discutir, sentir. Enfadarse y alegrarse. Opinar. Aceptar y rechazar. Vivir comprende un término base: luchar. Desear no morir. Querer seguir adelante siempre. Vivir significa querer vivir bien. No dejar que el tiempo pase y morir deprimido. Intentemos hacer que nuestra vida sea mejor. Hablemos... No sé, ¿de vivir?

martes, 17 de mayo de 2011

Libre albedrío


Como bien es sabido por todos la libertad de cada uno termina en el punto en el que empieza la ajena. Estoy en ese punto de mi vida en el que he decidido respetar las libertades ajenas de tal manera que impido directamente que rocen la mía siquiera.

A lo largo de la vida podemos descubrir como habrá personas con las que tendrás más contacto o menos. Tanto tú como ellas decidís en qué punto deseáis que esa situación acabe o simplemente dejarla pasar. Es por esto principalmente que me he dado cuenta de que no voy a hacer que nadie que no quiera estar en mi vida o que esté más interesado en "montarme dramas" que en verme sonreír se quede. No voy a hacer nada por atar a mi vida a aquellas personas que no quieran pertenecer a ella más que por interés, incluido el peor interés del mundo que he podido ver en muchas personas últimamente, hundirme.

En el punto en el que una persona me sea indiferente y decida alejarse de mi vida no voy a hacer absolutamente nada. Voy a usar mi libre albedrío para encauzar mis sentimientos en otra dirección, impidiendo sentirme mal y centrándome en mí y en la gente que ni siquiera se plantea el marcharse. He decidido no sentirme mal por esas personas que quizás un día me llegaron a importar algo y han pasado a darme completamente igual.

Por otro lado esto me ha hecho darme cuenta de esas personas en las que no debo preocuparme por si se marcharán o no, porque sé que se quedarán. Personas que hacen que me interese más lo que pasa con ellas que el hecho de temer que vayan a hacerme algo. Son esas personas por las que sí me interesaré, de las cuales me gustará estar atento día a día, las mismas que si en algún momento se les pasa por la cabeza irse, iré corriendo tras de ellas.

He decidido ser libre en cuanto a restricciones se refiere, dejar que las personas que me aprecian estén cerca de mí y aquellas que han pasado a no importarme se queden dónde están, lejos.